martes, 21 de junio de 2016

¿Qué héroes me conviene pickear?

¿Qué héroes me conviene pickear?
Esta pregunta es un tanto tricky, ya que depende mucho del juego. Decir que debes pickear tal o cual héroe es simplificar mucho las cosas. Hay una serie de reglas generales en base a las cuales deberías pickear, claro, y héroes que, por cumplir con varias de ellas, son más deseables que otros, pero no pienso darte solo una lista de héroes y ya. Quizás funcione a corto plazo, claro, pero no serviría de mucho. En fin, las “reglas” de las que hablaba son las siguientes:

Héroes versátiles
Todos estos héroes tienen en común que pueden jugar al menos 3 roles distintos decentemente. Mirana en particular puede jugar literalmente cualquier rol, por lo que es una opción bastante útil para encajar en cualquier equipo. En general intenta pickear un héroe que pueda ser jugado en al menos dos roles distintos, uno nunca sabe si se va a encontrar con que el último pick del equipo es un Pudge/Invoker/Antimage y va a tener que replantear su estrategia para el juego.

Héroes frustrantes
Estos tipos, bien jugados, son un dolor de cabeza para el otro equipo. Como lo más probable es que no te encuentres ante un equipo organizado y con la cabeza fría, puedes hacerles pasar un mal rato con alguna jugada clutch que logres hacer, volviéndolos irritables y propensos a criticarse entre sí. Y un mal ambiente es por lo general una de las principales causas de derrota. Ese Puck que se ve Doomeado en todas las teamfights, ese Lion que no puede ejecutar su combo gracias a un Repel, ese Void que salta y ya no sabe qué hacer gracias al Global Silence… Las posibilidades son casi infinitas.

Carries activos
Esta nueva camada de carries que van a mid o a la safelane para farmear un item en particular (generalmente un Mekans o una Dagger) y luego luchar y luchar y luchar encajan bastante bien en la mentalidad de los pub players promedio. Son medianamente resistentes, hacen una buena cantidad de daño en teamfights y, aunque no requieren muchos items para cumplir su trabajo, pueden aprovecharlos bastante bien si les cae una buena cantidad de oro.

Snowballers
Si tienes vía libre a mid o a safe lane, puedes intentar jugar uno de estos héroes. Lo que todos ellos tienen en común es que hacen su trabajo entre las brechas que deja la falta de coordinación de los enemigos, cosa bastante común en partidas públicas y que debe ser aprovechada al máximo.
¿Cómo debo pickear?
Puede sonar raro esto, pero hay algo así como unos tips bastante básicos que no mucha gente toma en cuenta a la hora de pickear:

  • Avisa siempre qué rol planeas jugar, sobre todo si es core. Por lo general la mid lane será la línea más peleada, así que no te hagas muchas esperanzas respecto a obtener un puesto ahí. Tampoco es que sea el midlaner el héroe que más impacto vaya a hacer en el juego, realmente.

  • Los primeros picks, de preferencia, no deberían ser de héroes core. Puedes pickear, sí, un core que sea popular y que el otro equipo pueda pickear antes que tú, pero no es lo ideal. La razón es que, por lo general, los cores (como todos los héroes, en realidad, solo que se hacen mucho más notorias) tienen debilidades específicas que el otro equipo puede aprovechar. Y pickear uno demasiado temprano en el draft le da al otro equipo bastante tiempo para preparar los counters.

  • Del mismo modo, intenta que los últimos picks no sean de supports. A menos, claro, que no haya supports en el equipo. La idea es análoga a la anterior, solo que toma el camino opuesto: no importa tanto que countereen a tus supports e incluso puede ser beneficioso para el equipo si los enemigos se empeñan en counterearte y hacen girar su draft en torno a anularte, dado que creará espacio para que tus cores hagan lo suyo.

  • Ten en cuenta la versatilidad, como dije antes, a la hora de pickear. Los primeros picks deberían ser bastante versátiles y ser jugados en al menos dos roles: nunca sabes si vas a encontrarte con un equipo obtuso que te ignora y quiere sacarte del rol al que apuntabas inicialmente.

  • En caso ocurra un conflicto, no te preocupes por ceder si es que no va a hacerle mucho daño a tu plan de juego. Poniéndote terco no ganas nada. Si, por ejemplo, pediste mid para ir con Nature’s Prophet y el último pick es un Pudge (pick terrible en realidad, pero eso no importa ya) que te quiere botar de mid. Lo mejor será que dejes el mid a Pudge y vayas jungle u offlane: te irá mucho mejor que a un Pudge que prácticamente depende de lo que pueda hacer en mid y es terrible en cualquier otro sitio.

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