viernes, 22 de noviembre de 2013

[Guía]Para Principiantes



Cosas para tener en cuenta:

>Al principio mantenerse fuera del alcance de las torres enemigas, detras o a la altura de tus creeps. 
>Evitar situaciones de riesgos, si tenes poca vida o te vienen de 2 es mejor ir a la torre. aliada más cercana (al menos al principio) 
>Ayudar y trabajar en grupo. (esto es esencial) 
>Aprender de lo que hacen los demás, ya sean items o tácticas. (aprender se sus tácticas es lo mejor para prevenirlas o usarlas) 


Oro y experiencia

Necesitaremos conseguir oro y experiencia; ambos servirán para que nuestro héroe cumpla su papel en la partida mucho más eficientemente. La experiencia nos permitirá subir de nivel, que a su vez nos permitirá aprender una habilidad o mejorar alguna que ya tengamos aprendida. 

Nuestro héroe ganará experiencia cada vez que una creep enemigo muera cerca de él, ni siquiera será necesario hacerle daño para que esto ocurra. No obstante, si además queremos conseguir oro, hay que dar el último golpe (lasthit) para matar a un creep. Por supuesto, los héroes enemigos también dan oro y experiencia, y aunque no matemos al héroe directamente, si hemos ayudado a hacerlo también conseguiremos oro por la asistencia. 

Los edificios también dan oro, y en el caso de las torres, cada vez que se destruye una, todo nuestro equipo conseguirá oro. 

Tipos de heroes




[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes) 

Héroes de fuerza: Estos héroes poseen mucha vida, regeneración de vida (poseen mucha fuerza) y pegan duro, poseen poco mana para tirar magias o habilidades y regeneración de mana (porque tienen poca inteligencia) y también poseen poca velocidad de ataque (porque no tienen mucha agilidad por lo general) y poseen una defensa media. A este tipo de héroes hay que hacerles por lo general ítems que den fuerza, regeneración de mana y vida y también ítems que den agilidad, velocidad de ataque y movimiento. 
A estos heroes se lo denominan "tankes" ya que al posser mucha vida son los que van al frente y se comen los primeros ataques de una pelea. 

Héroes de agilidad: Estos héroes poseen vida considerable, poca regeneración de vida y pegan bastante, poseen suficiente mana como para usar varias habilidades. Poseen mucha velocidad de ataque y defensa (por poseer mucha agilidad). A este tipo de héroes hay que hacerles por lo general ítems que den agilidad, regeneración de vida y un poco de fuerza también, además de velocidad de ataque y movimiento. 
Estos heroes son asesinos, espalderos y muchos manejan la habilidad de invisibilidad, la cual se usa para agarrar de sorperesa heroes enemigos (gankear). 

Héroes de inteligencia: Estos héroes poseen poca vida y poca regeneración de la misma (poseen poca fuerza), poseen un daño considerable pero con poca velocidad de ataque, además poseen poca defensa (poseen poca agilidad) pero mucho mana y regeneración del mismo (poseen muchísima inteligencia). A este tipo de héroes por lo general se le hace ítems que den regeneración de vida y mana, inteligencia, velocidad de movimiento e ítems incremente la vida y el mana. 
Estos heroes o magos son nukers ya que ultizan habilidades que causan mucho daño y asi pueden matar al enemigo. 

Tipo de hechizos o magias (skills)


Daño directo
 

Estos son hechizos que hacen montones de daño rápidamente a tu oponente, geniales para hacerlos retroceder y/o acabarlos. Trata de cuidarte de estos hechizos manteniendo tu vida relativamente alta. 
Ejemplos: Laser (Tinker) y Culling Blade (Axe) 

Area de efecto
 

Afecta solo un área específica elegida por tu oponente. Estos hechizos pueden ser evadidos si tu eres impredecible para confundir a tus oponentes o manteniendo distancia para que estos hechizos no te toquen. 
Ejemplo: Sonic Wave (Akasha) y Macropyre (Twin-Headed Dragon) 


Daño con el tiempo 

En vez de hacer un daño instantáneo, estas habilidades hacen daño por partes pero pueden tener efectos extras, como ralentizar. Esto evitará que te cures con ítems como Healing Salve y Bottle, items de regeneración y habilidades específicas o items como Mekansm pueden seguir siendo utilizados. 
Ejemplos: Venomous Gale (Venomancer) e Ignite (Ogre Magi) 

Disable/stun
 

Estos hechizos te aturden o previenen que tu reacciones de cualquier forma – movimiento, ataque, castear magias, o a veces en combinación. Generalmente tu tienes que ver la distancia o tener un aliado que te ayude en caso de que esto suceda. 
Ejemplos: Shackle (Shadow Shaman) y Fiend´s Grip (Bane Elemental) 

Buff/debuff 

Estos hechizos te hacen a ti o atus aliados más fuertes, o debilita a tus oponentes de alguna manera incrementando o reduciendo daño, aramadura, prevención de efectos de estados. Ejemplos: Repel (Omniknight) y Frost Armor (Lich) 

Se cuidadoso porque algunos de estos hechizos encajan en más de una categoría: la mejor manera de tratar con esos hechizos será la experiencia, el aprender de tus errores, y un buen trabajo en equipo. 


Terreno



[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes)

Hay muchas pequeños senderos y áreas de árboles que obstruyen la visión y proporcionan lugares perfectos para esconderse. A veces es buena idea ir entre los árboles para huir de tus enemigos. 

Tiempo 

Tu tienes menos visión de noche, haciendo fácil que tus enemigos te sorprendan. Factor de bonus: Algunos héroes como Nightstalker tienen mayor visión de noche. 

Cruzando el río 
El río divide el territorio entre el Scourge y el Sentinel. Por favor se cauteloso cuando cruces la mitad del mapa, uno de los errores más comunes es adentrarse al territorio enemigo con los creeps, y son asesinados por culpa de meterse descuidadamente. A menos que cuentes con aliados cercanos, o seas muy bueno escapando no te adentres, porque el territorio enemigo es el principal objetivo de ataques y ganks. 

Fases de juego:

Durante la partida existen tres fases: Early game, Mid game y Late game. 

Early game 

Es la primera fase de la partida, los héroes se reparten entre las diferentes lanes (2 top, 2 bot y 1 medio) y se centran en obtener dinero y experiencia de los creeps. 


Mid game 

Esta fase comienza en el momento en que los héroes dejan de mantenerse en una línea. Suele ocurrir a partir de nivel 6, momento en que se aprenden los ultimates. Empiezan los ganks (un gank es matar a un enemigo aprovechando una situación ventajosa, como puede ser superioridad numérica), y pushes (un push consiste en avanzar con creeps a una torre para destruirla). 

Late game
 

Aproximadamente a partir del nivel 15, cuando la partida lleva unos 30 minutos se denomina late game. Los héroes son más fuertes y ya tienen finalizados varios objetos. Cualquier pelea puede suponer ganar o perder la partida, por lo que es importante mantenerse juntos y no dejarse pillar en mala posición. 


Roles


Es importante tener en cuenta que los héroes pueden cumplir varios roles dentro de una partida, y no tienen por qué ser los mismos en diferentes partidas, ya que hay muchos héroes que pueden ser jugados de diferentes maneras. Generalmente un equipo debería tener como mínimo un support, un ganker y un carry , pero existen miles de combinaciones efectivas, y siempre prima el nivel de los jugadores sobre los héroes. Aunque obviamente, un equipo con 4 carries tiene las de perder contra uno equilibrado. 

Estos son los roles principales: 

Carry o hard-carry 

Son héroes que depende de objetos para hacer daño y tener presencia en la partida. Pasará la mayor parte del early y mid game farmeando, es decir, matando la mayor cantidad de creeps posible para conseguir oro y experiencia. En late game es donde brillan y son más efectivos. 

Ejemplos: Antimage, Spectre, Weaver, Riki, Drow, Skeleton King, Doom Bringer. 

Semicarry o soft-carry 

Héroes que escalan bien a lategame mediante objetos, pero no son tan fuertes como los hardcarries. No obstante, poseen habilidades que les permiten tener presencia en early/mid y ser más útiles al equipo. 

Ejemplos: Mirana, Sven, Shadow Fiend, Windrunner, Bloodseeker, Razor. 

Ganker 

Héroes con capacidad para matar a otro héroes rápidamente en early/mid game, ya sea por nukes (habilidades que hacen mucho daño), o disables (stuns, silencios, slows, etc.). Suelen depender de algún item para mantenerse gankeando constantemente, utilizar todas sus habilidades, o ganar movilidad. 

Ejemplos: Clockwerk, Lion, Sand King, Earthshaker, Tiny, Bloodseeker, Pudge. 

Support 
Son aquellos héroes que generalmente no dependen de items para hacer daño con sus habilidades y/o poseen habilidades de apoyo como curas, armaduras, auras, etc. Son los encargados de controlar el mapa mediante wards (items que dan visión de zonas concretas durante unos minutos). 

Ejemplos: Crystal Maiden, Dazzle, Lich, Warlock, Ancient Apparition, Lion, Omniknight. 

Initiator 

Héroes que inician las batallas mediante habilidades con disables y/o daño en área. Suelen necesitar alguna ayuda para entrar en combate sin ser vistos (blink dagger), y su objetivo es causar el caos para forzar una situación ventajosa para su equipo. 

Ejemplos: Sand king, Tidehunter, Enigma, Axe, Sladar, Shadow Fiend 

Pusher 

Héroes que tienen capacidad para avanzar y destruir torres de manera eficiente, generalmente pueden invocar unidades extra, matar oleadas de creeps rápidamente o hacer daño extra a las torres. 

Ejemplos: Nature's Prophet, Chen, Enchantress, Enigma, Broodmother, Venomancer, Shadow Shaman. 

Jungler 

Héroes con capacidad para mantenerse farmeando en jungla desde nivel 1. 

Ejemplos: Enigma, Axe, Dark seer, Chen, Nature's Prophet. 

Tipos de items:


Consumibles: son los items que vos podes consumir te pueden dar vida, mana podes teletransportarte usar los wards o diferentes cosas que estos items te proporcionan se llaman consumibles porque se consumen tarde o temprano. 


De atributos:Los items de atributos son todos aquellos que te dan agilidad, fuerza o inteligencia la mayoría de estos items sirven para hacer otros items mejores, un item muy bueno para empezar son los iron branches que proporcionan mucho comparado a su costo es algo así como son muy buenos en precio/calidad. 


Armamento: estos items sirven para incrementar los stats como armor/armadura, attack, attack speed, y otros efectos como el stout shield que te da chances de bloquear 20 de daño, estos también sirven para hacer items mejores. 

Aracanos/Arcane:
 Estos son items que te dan efectos de velocidad de movimiento como las boots of speed y la habilidad de ver a otros heroes como la gem of truesight, tambien te dan chances de evitar ataques como el talisman of evasion, son muchos dependen mucho de la situacion y del rol. 

Upgrades/mejoras: después vienen los items que se forman gracias a otros, estos son muchos y basicamente también dependen del rol y el heroe para armarlos, para armarlos se necesitan tener los items que te pide el objeto y aveces el recipe que es el item mismo. 


Runas


[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes) 

Hay cinco runas en el juego las cuales aparecen en el río te dan un efecto por cierto tiempo y pueden ser embotelladas en la botella para usarlas después 


Double Damage: 
[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes) 
Te da doble daño por 45 segundos no hay mucho que decir encontras esta runa y casi siempre el carry la agarra y a gankear. 

Invisibility: 
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Te da invisibilidad por 45 segundos, sirve mucho para esconderse y preparar ganks o para escapar. 


Haste:
 
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Te da velocidad que dura 30 segundos. 

Illusion: 
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Se crean 2 ilusiones tuyas las cuales causan un 35% de tu daño y reciben 300% más de daño, duran 75 segundos. 


Regeneration:
 
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Te cura toda la vida y te sube todo el mana, cuidado si te golpean mientras esta el efecto este se termina. 


Lugares para comprar más rapido en las secrets shops[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes) 
[Guía]Dota 2 for dummies(principiantes) 
desde esos lugares ya se puede comprar sirve para ahorrar tiempo. 


Retrasando creepes para que sea más facil farmear desde la torre(super importante en mid) 

Recuerden

Los wards SALVAN VIDAS compren wards tampoco exagerar pero comprar algunos wards y ponerlos por donde crees que te van a gankear(si estas en uno de los extremos en el río y en mid tenes muchos lugares) 
Es algo muy importante comprar wards casi siempre la gente nueva se olvida. 
Otra cosa importante es el last hitting que es matar a los creeps en el último golpe siempre combiene darle solo el último golpe amenos que quieras pushear la linea, de este modo cuando le pegas el último golpe obtenes oro que es importante, también el denying que es tocar A y marcar a un creep aliado y matarlo, para que este no le de oro al otro heroe y le de menos experiencia. 


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